Madre presuntamente prostituía a su hija, la entregó a un hombre a cambio de dinero para que viviera con él

La progenitora de una menor de 13 años fue capturada por que presuntamente la prostituía y la había entregado a otro sujeto que también fue capturado, para que viviera con él a cambio de dinero.

El resultado de cuatro allanamientos realizados en Chiquimula por investigadores de la DEIC de la Sección Contra la Trata de Personas es la captura de estas dos personas presuntas responsables de trata de personas con circunstancias agravantes, violación y remuneración por la trata de personas.

En la zona 1 de ese municipio fue detenido Willian Alexander Morataya Arita de 40 años, requerido por un juzgado de Zacapa, sindicado de los delitos de violación y remuneración por la trata de personas. También fue localizada una menor de 13 años que tiene activada alerta Alba Keneth desde el 31 de diciembre del 2023.

En otro inmueble ubicado en la zona 3 del mismo municipio fue detenida Evelin Xiomara Orellana Monroy de 30 años, requerida por el mismo juzgado sindicada de trata de personas con circunstancias agravantes, según la orden de captura de fecha 29 de enero.

Según investigación, Evelin Xiomara Orellana Monroy es progenitora de la menor localizada a quien presuntamente prostituía, en esta ocasión la había entregado al primer detenido como conviviente a cambio de dinero.

Fuente: PNC de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *