107 votos son necesarios para reformar la Ley del MP

Tras anunciarse la presentación de una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP) y así abrir el camino para la destitución de la fiscal general, Consuelo Porras, queda en manos del Congreso una decisión determinante.

El presidente Bernardo Arévalo confirmó durante la noche del domingo 5 de mayo que hará uso del derecho de presentar propuestas ante el Legislativo para que el “oscuro período” de Porras “termine ya”.

Sin embargo, para que esto ocurra, su iniciativa tendría que contar con el respaldo de, por lo menos, 107 diputados, ya que se trata de una normativa de rango constitucional.

Durante su mensaje a la nación, el mandatario se refirió al tema y llamó a los parlamentarios a dar respuesta al mandato de la población, mediante la aprobación del proyecto de ley que llegaría este lunes al Palacio Legislativo.

“La aprobación de esta reforma está en sus manos. Tienen hoy la oportunidad de reconocer el mandato de transformación que el pueblo de Guatemala dio en las urnas”

Fuente: Soy502