Débora, la motorista que falleció en accidente y su perro no la abandonó

La motorista que murió en trágico accidente iba de regreso a su casa junto con su mascota, luego de haber salido a realizar unas compras. 

La trágica muerte de una motorista en Quetzaltenango, durante la tarde del miércoles 20 de septiembre consternó a los guatemaltecos y vecinos de ese departamento, luego de darse a conocer que la víctima tenía tan solo 17 años. 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a Soy502 que la mujer fue identificada como Débora Abigail Reynosa, quien era estudiante de 5to bachillerato en criminología. 

Sus estudios y formación académica las realizaba en el Centro de Estudios Integrados (CEI), y al confirmarse la noticia, el establecimiento se pronunció lamentando el suceso. 

“Con profundo dolor la familia Ceista lamenta el sensible fallecimiento de nuestra querida estudiante: Débora Abigaíl Véliz Reynosa del grado de 5to Bachillerato en Criminología de la Jornada Matutina. Patentizamos nuestra solidaridad a sus compañeros y familia, así como elevamos una oración por el eterno descanso de su alma. Brille para ella la luz perpetua”, escribió CEI en redes sociales, mensaje acompañado de una esquela con la fotografía de la estudiante.

Salió de compras con su mascota

Abigail se transportaba en una motocicleta cuando fue arrollada por un vehículo del transporte pesado. Con ella viajaba su perro de raza pequeña a quien había adoptado un día antes (19 de septiembre). Se dirigían hacia su casa, luego de realizar unas compras de ropa y accesorios para su mascota.

Este caso conmocionó a las personas, quienes en redes sociales le desearon el descanso eterno y le dedicaron algunos mensajes. 

“Esto es lo más triste que verán hoy”, “Era tan jovencita, que Dios la tenga en la gloria”, “Será recordada como una joven amante de los caninos” y “Mucha fuerza y resignación para la familia de la jovencita”, fueron algunos del los mensajes escritos por usuarios. 

El trágico accidente

El fatal incidente de tránsito ocurrido en una rotonda de Tecún Umán, zona 7 de Xela, quedó captado por una cámara de vigilancia y se pudo observar el momento en el que la mujer cayó a la carretera, tras ser atropellada.

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y dejaron ver al perro cerca del cuerpo de su dueña. La PNC resguardó la escena y a la mascota, quien también fue “consolada” por un agente, luego de que no quería despegarse de su dueña. 

Según el informe policial, al lugar se hizo presente la familia de Abigail y fueron quienes reconocieron el cuerpo. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público (MP) y serán los encargados de establecer los datos oficiales que originaron este mortal accidente. 

VIA: SOY502