Saúl Enríquez, alias “El Sopas,” fue acribillado y su cuerpo quedó en mitad de la calle en el sector El Estadio de Aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa. Según versiones preliminares, el ataque fue perpetrado por desconocidos mientras Enríquez caminaba junto a Ingrid Rocío Jiménez, de 39 años. Al ser alcanzada por las balas, Jiménez cayó y fue rematada por los sicarios. La Policía Nacional Civil (PNC) intentó salvarle la vida trasladándola en la unidad STR 120, pero falleció en el kilómetro 53, sector La Chinche, Barberena.
Denunciaron
Familiares denunciaron públicamente la lentitud de los agentes durante el traslado, ya que indicaron que se detuvieron en al menos dos ocasiones, impidiendo que llegaran a tiempo al hospital. Sin embargo, los agentes aducen que la unidad sufrió desperfectos mecánicos, lo que obligó a las paradas.
Dos Heridas
En el ataque también resultaron heridas dos mujeres más que fueron identificadas como: María Francisca García de 78 años y Marina Roxana Arrieta de 48 años, quienes fueron trasladadas al hospital por los Bomberos Voluntarios de la 62ª Compañía.
Hipótesis
Según la información manejada por las autoridades, se trató de una venganza contra “El Sopas,” quien tenía un historial delictivo desde hace varios años e incluso fue capturado en agosto de 2023 por supuesta posesión de ilícitos.