Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, pero solo lograron sacar a dos menores con vida, confirmando un ahogado.
Al notar que sus dos hijos tenían dificultades en el agua, un padre de familia se lanzó al agua del Lago de Atitlán para intentar salvarlos. Sin embargo, falleció ahogado. Curiosos alertaron a los Bomberos Voluntarios de la 33 compañía de Panajachel, quienes acudieron al lugar y lograron salvar a los dos menores.
Lamentablemente, los paramédicos no pudieron hacer nada por el adulto, quien fue identificado como Pedro Méndez, de 40 años. La víctima murió ahogada, confirmaron los rescatistas que acudieron a cubrir la emergencia durante el domingo 31 de marzo
Hombres rana de los Bomberos Voluntarios lograron sacar el cuerpo de Pedro Méndez, quien falleció ahogado. Pese a los esfuerzos no pudieron restablecer sus signos vitales.
Mientras tanto, los menores rescatados fueron identificados como Martin Alejandro Méndez Alva y Diego Rodríguez Méndez Alva.
Según los rescatistas, el cuerpo del fallecido fue encontrado a una profundidad de 25 pies.
La extracción fue posible gracias a la ayuda de una persona que prestó una lancha para la maniobra.
Ahogado era visitante
Los cuerpos de rescate confirmaron que la víctima había llegado para descansar a Panajachel desde Chichicastenango, Quiché.
Lugar peligroso
Según los Bomberos Voluntarios, el lugar en donde se localizó a Méndez es un área peligrosa en donde no es apto para nadar, puesto que se encuentra cortado a poca distancia.
Tras el rescate, los hijos de Pedro fueron estabilizados y llevados a un campamento para que recibieran la atención médica necesaria.
Familiares y amigos han expresado su pesar por el fallecimiento de Méndez, quien era conocido como: “Chapulín”, indicaron amigos.