Misterio rodea la muerte de Erik Morales, quien fue hallado sin vida días después de desaparecer

En un escabroso hallazgo, el cuerpo sin vida de Erik Misael Morales Estrada, de 37 años, originario del Corazal en Santa María Ixhuatán pero residente en Barberena, fue localizado en estado de descomposición el jueves 18 de abril en un camino de terracería entre cafetales del sector La Conora, kilómetro 78 de la ruta hacia San José Acatempa, Jutiapa.

Morales Estrada había sido reportado como desaparecido por su hermana desde el domingo 14 de abril, luego de que saliera ese día alrededor de las 9:30 a.m. de su vivienda en el barrio El Llano de Barberena a bordo de su pickup Xtra Cab, placas P-490JVB, con destino a la aldea San José Pineda para dejar a su novia.

La última comunicación del hoy occiso fue cerca de las 7:50 p.m. de ese día, cuando le informó a su familiar que estaba por llegar donde su pareja, sin embargo, alrededor de las 8:30 p.m. su teléfono celular se encontraba apagado y desde entonces se desconocía su paradero.

Familiares identificaron el cuerpo por las prendas de vestir que portaba al momento de su desaparición: una playera de tela manga larga color corinto con mangas grises, pantalón de lona azul, zapatos tipo tenis negros, rojos y verdes, y un cincho de cuero café.

De acuerdo con las autoridades, de momento no se observaron signos de violencia en el cadáver, aunque se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del deceso de Morales Estrada, quien había regresado recientemente en diciembre de 2023 de los Estados Unidos y poseía algunas propiedades, sin que se sepa si estaba siendo amenazado.

Por su parte, la novia se encuentra bien y también desconoce de la situación.

Transmisiones