La noche del sábado 24 de mayo, un ataque armado en el interior de una cevichería ubicada en el kilómetro 52.5, ingreso a la colonia Las Gardenias Barberena, Santa Rosa dejó como saldo la trágica muerte de Evelyn Magaly Rustrián, de 45 años. Según testigos, dos hombres armados ingresaron directamente al negocio y abrieron fuego contra la mujer, provocando su fallecimiento en el lugar.
Minutos después del ataque, su esposo, Juan Carlos Chavarría, revisó las cámaras de vigilancia del establecimiento, donde creyó identificar a los presuntos responsables circulando en una motocicleta verde con negro, placas M264KVJ, en las cercanías del lugar.
De forma impulsiva y portando un arma de fuego, Chavarría decidió actuar por cuenta propia. Frente a elementos de la Policía Nacional Civil, realizó unas 10 detonaciones contra los ocupantes de la motocicleta cuando estos transitaban cerca de la escena posteriormente cayeron de la moto frente a unas canchas deportivas, a medio kilómetro del ataque, en el kilómetro 52, ruta al Cerinal.
Video de las detonaciones
Los heridos fueron identificados como Luis Manuel Jiménez Hernández, de aproximadamente 25 años, y su cuñado Andy Fernando Aldana, originarios de La Orqueta Pueblo Nuevo Viñas, Ambos fueron trasladados en estado agónico por los Bomberos Voluntarios de la 62 Compañía de Barberena al centro asistencial. Lamentablemente, Andy Aldana falleció minutos después y Luis al día siguiente.
En un giro inesperado, la PNC informó preliminarmente en sus canales oficiales que el principal sospechoso del asesinato de Evelyn Rustrián es su propio esposo, Juan Carlos Chavarría. La versión oficial generó sorpresa entre vecinos, quienes aseguraron que Chavarría incluso corrió y se subió voluntariamente a una patrulla policial para ayudar a perseguir a los presuntos atacantes.

Según versiones extraoficiales, los jóvenes atacados por Chavarría podrían no tener relación alguna con el crimen y se investiga si se trató de una confusión. Familiares de Andy Fernando Aldana aseguran que el joven era estudiante en una zona militar, no tenía vicios y que habían salido únicamente a jugar fútbol esa noche, ahora exigen justicia.
El caso continúa bajo investigación por parte del Ministerio Público para determinar responsabilidades tanto en el asesinato de Rustrián como en el posterior ataque en el que perdieron la vida los dos motoristas. Mientras tanto, Juan Carlos Chavarría deberá resolver su situación legal por haber disparado a los jóvenes.
Si estás con el visor, estás bien informado.