Inicia juicio contra asesino de niña de 11 años que vendía refacciones

El asesinato de Zoila Xech y su mamá Mayra Eizabeth Tellez de 37, ocurrido en diciembre de 2019 en la Colonia Loma Blanca, zona 21, consternó a guatemaltecos. 

Cuatro años después del crimen, inició el juicio en contra del presunto responsable del doble asesinato, César Augusto Revolorio Molina. 

El Ministerio Público presentará ante un Tribunal las pruebas recabadas durante la investigación con el fin de lograr una condena en contra de Revolorio. 

Entre las pruebas que cuenta el Ministerio Público hay fotogramas de una cámara de vigilancia cercana a donde ocurrió el hecho. Esta habría captado el momento en que Revolorio atacó a mamá e hija. 

El caso 

La mañana del 13 de diciembre de 2019, pocos días antes de la navidad, Zoila se encontraba en el puesto de comida de su mamá. Aprovechando las vacaciones y con el fin de reunir dinero para su estreno, la niña apoyaba en la venta a su progenitora. 

Ese fue el último día que ambas vendieron comida pues fueron atacadas a balazos por un sicario. 

El hecho se registró en la colonia Loma Blanca, zona 21. 

Primera detención

En enero de 2020, las autoridades detuvieron a un joven implicado en este caso. Sin embargo, un juez ordenó su libertad y el cierre del proceso ya que la PNC no logró determinar su responsabilidad en el hecho.

El joven, identificado como Iván David Lutín Gómez recobró su libertad luego de que un juez determinara que no coincidían sus características físicas con los videos del momento del ataque presentados por las autoridades.

El MP y la PNC presentaron fotogramas de las cámaras de vigilancia del lugar y el abogado defensor de Lutín dijo que confundían a su cliente. El joven negó el hecho y dijo ser digitador del Instituto Nacional de Estadística (INE) y estudiante de psicología

Texto: Soy502

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *