Un hecho armado se registró el domingo 10 de septiembre en Ciudadela Primavera 2 del cantón Durán, provincia de Guayas en Ecuador.
El Diario informó que un pequeño de cinco años se encontraba haciendo tareas cuando fue asesinado. La madre del pequeño dijo que este se encontraba junto a su primo de 16 años dentro de su casa cuando sucedió el siniestro.
“Estaban haciendo deberes y escuchamos los tiros“, recogen sobre las declaraciones de la mujer hacia los agentes de policía.
Testigos informaron que sicarios se habrían acercado a la casa y a través de las ventanas habrían comenzado el tiroteo. Los menores de edad se encontraban juntos en la sala de la vivienda. Ante el hecho, el pequeño de 5 años falleció en el acto y su primo resultó gravemente herido.
Frente a la casa donde ocurrió el evento hay un parque, donde se encontraban niños jugando en el momento del ataque. El personal de Criminalística y Dinased acudió al sitio para revisar las cámaras de seguridad y recuperar más información sobre los atacantes.
Otras víctimas
El Universo informa que el pasado jueves, otro menor de 11 años fue víctima de un ataque armado en Guasmo sur. El pequeño falleció con más de 20 impactos de bala.
Ese mismo día el concejal de Durán, Bolívar Cristian Vera Peralta fue secuestrado, un día después se hallarían sus restos, informó AFP.