Ocho onzas de puyazo importado al carbón, chile en escabeche y frijoles volteados, son parte del menú que se degustará durante la feria patronal de Los Amates, Izabal, ya que la Municipalidad del lugar decidió comprar un “Churrasco Ganadero” para festejar.
Según la licitación publicada en Guatecompras, la adquisición de los alimentos se realizó con el objeto de celebrar la Feria Titular en honor a la Santa Cruz.
Para ello, se erogaron 90 mil quetzales en 600 platos servidos de un “Churrasco Ganadero”, que cada uno tendría un costo de 150 quetzales.
Los platos deberán incluir, además del puyazo, el picante y los frijoles, arroz con vegetales, elote, cebollines, queso, nachos, chirmol, tres tortillas y una gaseosa o agua pura “sin límite”.
Asimismo se incluyó la cristalería, los juegos de mesa para diez personas cada uno, que debería incluir el montaje y desmontaje después del evento.
Además, se pagaron 31,500 quetzales para la contratación del grupo musical Duarte y su banda, que estuvo presente durante el desfile hípico que se realizó el 28 de abril, y 19,500 extras para otros grupos que estuvieron presentes.
Otro de los gastos efectuados para los festejos de la feria fue la contratación del servicio de maquillaje y peinado para el jurado calificador que participó en las actividades socioculturales, por las que se pagó 2,650 quetzales y otros 2,400 más para las candidatas.
También se erogaron 21,150 quetzales por la contratación de un grupo que realizó coreografía de baile y show de artistas y bailarines.
Mientras que el montaje del escenario con tema de “Las Vegas”, tuvo un costo de 18 mil quetzales, todo reportado en Guatecompras.
Por Soy502